La reconocida empresa citrícola argentina San Miguel ha anunciado sus planes de instalar una planta industrial en Sudáfrica. Con más de 63 años de experiencia en el mercado y siendo la mayor productora de limones del país, llevarán a cabo este proyecto a través de su subsidiaria Sunshine Natural Ingredients (Pty) Ltd.

Según se informó en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la planta contará con tecnología de última generación para el procesamiento de limones, con el objetivo de desarrollar productos industriales para más de 200 clientes en 50 países.

En línea con esta estrategia, el año pasado la empresa vendió el 100% de sus acciones en el negocio de fruta fresca en Sudáfrica y Perú a la empresa española Citri&Co (Citrico Global S.L.). Estos activos habían sido adquiridos en 2017 y creados en 2019 para impulsar la producción de limones, mandarinas, naranjas y pomelos. El acuerdo se cerró por un valor de US$ 95 millones, y permitió a San Miguel enfocarse en la creación de derivados cítricos, como aceites esenciales, jugos, pulpa y cáscara deshidratada, productos de alto valor agregado e insumos clave para las industrias alimentaria y de fragancias. Además, tercerizaron la comercialización y distribución en Argentina y Uruguay, mientras que las plantas de procesamiento en ambos países continúan operando.

En el comunicado dirigido a la CNV, la empresa destacó que esta decisión de establecer una nueva planta forma parte de su «proyecto para reconfigurar la estrategia a largo plazo, con un enfoque más profundo en el desarrollo de negocios industriales basados en ingredientes naturales desde Argentina, Uruguay y Sudáfrica».

 

Fuente: eltucumano.com