El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) Néstor Móver dijo que el temporal que se registró no produjo ningún daño en las quintas citrícolas de la provincia. Además destacó los beneficios de la lluvia caida.
El temporal que azotó a Federación con vientos de más de 110 kilómetros por hora no causó perjuicios en la citricultura. «No tengo información de que haya hecho daño. El viento lo que pudo quebrar es algún eucalipto que se usa como cortina pero a la citricultura no la afectó para nada» remarcó al respecto Móver.
Por el contrario el presidente de Fecier subrayó el beneficio que trajo la lluvia para la actividad. «Llovió entre 35 40 milímetros en la zona y que en esta época llueva entre 20 y 30 milímetros todas las semanas no sería un problema» apuntó.
En tanto remarcó en declaraciones a esta Agencia que «hasta ahora venimos con las plantas en buenas condiciones» aunque lamentó que «las Valencia que son la variedad que está quedando no tiene los precios que nosotros esperábamos».
Cabe recordar que el temporal afectó a 70 familias de Federación de los barrios Aleluya San Cayetano Cafesg y La Vieja Ciudad. (APF.Digital)
FUENTE: APF DIGITAL


