La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional sobre la posible caída de granizo en Entre Ríos se concretó poco antes de las 5.00 de este lunes, en el departamento Paraná.

El fenómeno tuvo su epicentro en la localidad de Viale, donde las imágenes dan cuenta de la magnitud del fenómeno que estuvo acompañado por lluvias y vientos.

Otras localidades entrerrianas, también fueron afectadas por tormentas de lluvia que estuvieron acompañadas por granizo, fuertes ráfagas y actividad eléctrica. Algunos departamentos afectados fueron Paraná, Colón, Tala, Feliciano y Federación, pudo confirmar Elonce.

Además, a raíz de la intensa tormenta, agravada por fuertes ráfagas de viento, granizo y copiosas lluvias, se han producido restricciones de suministro en localidades de los departamentos Federal, Feliciano y en la localidad de San Jaime de la Frontera.

En el departamento Federación, granizo de gran tamaño afectó las quintas citrícolas de Chajarí y Villa del Rosario. En tanto, en la ciudad de Federación, el granizo fue copioso pero pequeño, según se reportó.

Durante la madrugada, se registró una granizada en Chajarí y la zona. El fenómeno se repitió a alrededor de las 9. Si bien la caída no se extendió por mucho tiempo y tampoco en gran cantidad, sorprendió a algunos vecinos el tamaño de las piedras.

Hubo registros de granizo en la zona rural de colonias Santa Eloisa, Razzeta, La Florida, Santa María, San Roque, Santa Juana y otros puntos de Chajarí y Villa del Rosario, indicó Chajarí al Día.

En colonia Las Margaritas, los daños se evidencian en las imágenes, en las que se puede apreciar los perjuicios sobre los cítricos.

 

Fuente: diarioriouruguay.com.ar