En Tucumán, el Senasa organizó un curso para inspectores aspirantes al Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica.
En el marco del Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para la Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias, el Senasa llevó a cabo un curso en Tucumán para personal de inspección en las plantas de empaque inscriptas para estos destinos.
El curso, de carácter téorico-práctico, fue organizado junto con la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa) y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) y contó con colaboración del gobierno provincial.
En ese marco, los 260 aspirantes que se presentaron -entre técnicos y profesionales- fueron capacitados por agentes del área de Protección Vegetal del Senasa en materia de normativas y procedimientos, en tanto que especialistas de la EEAOC les brindaron contenidos sobre reconocimiento de plagas y enfermedades de interés cuarentenario.
Para dar cumplimiento a los requisitos cuarentenarios establecidos para la exportación de fruta fresca cítrica a los países de la UE, el Senasa ejecuta y controla el Programa de Certificación que establece la obligatoriedad de adoptar diferentes medidas fitosanitarias en las sucesivas etapas del cultivo y reglamenta el procedimiento en las plantas de empaque y en punto de salida.
Fuente: argentina.gob.ar