Las dificultades encontradas por los exportadores egipcios de cítricos en Asia, debido a la crisis del mar Rojo, los están llevando a explorar otros mercados, según indica Amr Kadah, director de exportaciones de Fruit.Farm.

«El mercado asiático es un destino primordial para los cítricos egipcios, junto con los países del Golfo, Europa y Rusia», subraya Kadah. «Hemos puesto mucho esfuerzo en encontrar destinos alternativos al mercado de Asia oriental y China. Afortunadamente, este año nos acompaña una muy buena calidad, con tamaños significativamente superiores a los del año pasado, y también volúmenes que crecen una temporada tras otra».

«Estamos notando que hay dos nuevos mercados particularmente dinámicos que están captando volúmenes significativos esta temporada, a saber, Brasil y Canadá», añade Kadah.

Egipto se enfrenta a la competencia de España, Turquía y Marruecos en la mayoría de sus mercados, pero se ha beneficiado de condiciones meteorológicas más suaves en los últimos años, así como de un precio más competitivo. «Nuestras naranjas se venden actualmente por 400-450 USD/tonelada FOB, y llegan a Europa por 600 USD o menos. Estos precios son muy ventajosos para los clientes», dice el exportador.

«En Fruit.Farm, estamos comercializando ahora naranjas Valencia, Murcott, limones Adalia y mandarinas, y les deseamos vientos favorables a todos nuestros colegas», concluye.

 

Fuente: freshplaza.es