El Senasa realizará jornadas de capacitación para los agentes de ese centro concentrador que controlan el ingreso de cargas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y las autoridades del Mercado Central de Buenos Aires articularon acciones para fortalecer la trazabilidad de los productos de origen vegetal y los programas fitosanitarios ejecutados por el Organismo.

Durante el encuentro se hizo especial hincapié en la documentación acompañante de las mercaderías de incumbencia del Senasa, como es el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).

En ese marco, se estableció que en las primeras semanas de diciembre el Senasa realizará jornadas de difusión y capacitación para los agentes del Mercado que se desempeñan fundamentalmente en los controles del ingreso de las cargas, a fin de unificar criterios, agilizar los sistemas de verificación y garantizar la sanidad y procedencia de los productos.

Por su parte, el área de Gestión de Residuos del Mercado de Buenos Aires comentó el trabajo realizado para la reducción de los residuos que se generan como también así el proyecto para la inscripción del producto enmienda orgánica.

 

Fuente: argentina.gob.ar