Antonio Carrión, de Frutas Beri: «Es evidente que va a faltar limón, pero falta saber realmente cuánto y cuáles serán las consecuencias»

La cosecha de limón ha empezado en Murcia, principal zona productora en España, donde se espera una menor producción respecto a la de la campaña anterior. Los precios de compra en campo son notablemente superiores a los del ejercicio anterior y se espera que los precios de venta en el mercado alcancen niveles muy altos a partir de finales de año.

«Falta poco para que los limones Primofiori españoles lleguen al mercado a medida que va arrancando la cosecha. Realmente está habiendo una gran incertidumbre en el sector, ya que mientras que algunas organizaciones apuntan a un descenso de la producción de entre el 15 y 20%, otras afirman que podría haber casi un 40% menos», cuenta Antonio Carrión, asistente a dirección de la empresa murciana Frutas Beri.

«Es evidente que va a faltar limón, pero falta saber realmente cuánto y cuáles serán las consecuencias», señala Carrión. «Si bien en estos momentos todas las empresas que producimos y comercializamos limón tenemos suficiente disponibilidad, creo que entre finales de diciembre y finales de febrero podría haber escasez de producto. Dependerá de cómo se organicen y distribuyan las ventas desde el inicio de la campaña para que haya suficiente limón».

«Muchos nos preguntamos cómo daremos salida al mercado a los limones, que hemos comprado caros en campo, y qué ocurrirá cuando escasee el producto», indica Antonio Carrión. «Yo preveo una campaña con precios verdaderamente altos», avanza.

En estos momentos los mercados europeos disponen de abundantes lotes de Sudáfrica, aunque, de acuerdo con Antonio Carrión, no se espera un solape relevante con el inicio de la campaña española. «En la última etapa de la campaña sudafricana, en la que el limón ha tenido precios altos este verano, ha llegado más mercancía ante la expectativa de que habrá menos producto de España, aunque estos lotes se consumirán en un breve periodo de tiempo».

Frutas Beri cuenta con más de 40 años de experiencia en la producción y comercialización exclusivamente de limón, sumando entre 50 y 60 millones de kilos anuales que suministra durante todo el año a los supermercados europeos, incluyendo Reino Unido.

Frutas Beri estará presente como expositora en la feria Fruit Attraction, en Madrid, del 30 de septiembre al 2 de octubre, donde recibirá a sus visitantes en el stand 7E17A del pabellón 7.

 

Fuente: freshplaza.es

Scroll al inicio