A los huracanes y a la cancrosis ambos devastadores para el mercado citrícola de Florida se suma ahora la enfermedad del dragón amarillo el greening asiático.El sector citrícola de Florida no gana para disgustos. Primero tuvieron que hacer frente a los huracanes después a la temible cancrosis y ahora se han encontrado indicios de greening también conocido como huanglongbing o enfermedad del dragón amarillo.
Los hallazgos se han producido en el condado de Palm Beach concretamente en West Palm Beach Delray Beach Boca Raton Hobe Sound y al noreste del condado de Martin. La enfermedad ya había aparecido a principios de septiembre en el sur de Florida pero pudo controlarse.
El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) ya tiene en su laboratorio muestras del nuevo brote de la enfermedad para proceder a su estudio y averiguar su origen.
Como hemos comentado en otras ocasiones el greening es una bacteria letal para los árboles. De momento no tiene cura y la única solución es la eliminación de los árboles infectados.
Fuente: New York Times


