Los cítricos argentinos llegarán a Estados Unidos «en breve»

Así lo aseguró el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile tras los contactos mantenidos con su homólogo norteamericano esta semana en la OCDE.Los mercados estadounidenses se abrirán en breve a los cítricos argentinos según la convicción que se forjó el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile tras los contactos mantenidos con su homólogo norteamericano esta semana en la OCDE.

El ministro se rehusó sin embargo a precisar fechas: «De los dos encuentros informales que tuve con el secretario Tom Vislack tengo la convicción de que así será» dijo el ministro a LA NACION al concluir en París la reunión de ministros de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Buryaile también ratificó que la carne argentina podrá ingresar al mercado estadounidense en el segundo semestre de este año «cuando se termine con un informe sanitario requerido por las autoridades de ese país que será presentado a una misión de control que viajará a Argentina» precisó.

El ministro se declaró ampliamente satisfecho por los resultados del viaje y sobre todo por la recepción que recibió la delegación argentina entre sus pares.

«Fue evidente la satisfacción de todos de recibir al gobierno de un gran país agroindustrial que tiene la intención de regresar al mundo» dijo.

Esa intención también se expresa en la voluntad del nuevo gobierno argentino de integrar la OCDE como miembro activo una signatura pendiente desde hace cerca de 20 años.

«Tuve una excelente reunión bilateral con el secretario general de la OCDE Angel Gurría en la cual ratificamos nuestra voluntad en ese sentido» dijo. Para Ricardo Buryaile el hecho de que la Argentina haya estado presente en esta reunión con una delegación encabezada por un ministro «en vez de enviar a un secretario como lo última vez» es una clara demostración de esa voluntad.

Fuente: Lanacion.com

Los cítricos argentinos llegarán a Estados Unidos «en breve»

Así lo aseguró el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile tras los contactos mantenidos con su homólogo norteamericano esta semana en la OCDE.Los mercados estadounidenses se abrirán en breve a los cítricos argentinos según la convicción que se forjó el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile tras los contactos mantenidos con su homólogo norteamericano esta semana en la OCDE.

El ministro se rehusó sin embargo a precisar fechas: «De los dos encuentros informales que tuve con el secretario Tom Vislack tengo la convicción de que así será» dijo el ministro a LA NACION al concluir en París la reunión de ministros de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Buryaile también ratificó que la carne argentina podrá ingresar al mercado estadounidense en el segundo semestre de este año «cuando se termine con un informe sanitario requerido por las autoridades de ese país que será presentado a una misión de control que viajará a Argentina» precisó.

El ministro se declaró ampliamente satisfecho por los resultados del viaje y sobre todo por la recepción que recibió la delegación argentina entre sus pares.

«Fue evidente la satisfacción de todos de recibir al gobierno de un gran país agroindustrial que tiene la intención de regresar al mundo» dijo.

Esa intención también se expresa en la voluntad del nuevo gobierno argentino de integrar la OCDE como miembro activo una signatura pendiente desde hace cerca de 20 años.

«Tuve una excelente reunión bilateral con el secretario general de la OCDE Angel Gurría en la cual ratificamos nuestra voluntad en ese sentido» dijo. Para Ricardo Buryaile el hecho de que la Argentina haya estado presente en esta reunión con una delegación encabezada por un ministro «en vez de enviar a un secretario como lo última vez» es una clara demostración de esa voluntad.

Fuente: Lanacion.com

Scroll al inicio