Mercados: estancamiento de la lima

Los importadores de limas con acuerdos ya programados están funcionado bastante bien en estos momentos pero aquellos que se ven reducidos al mercado diario observan un panorama complicado. Según un comerciante el mercado empezó a ralentizarse hace una semana. “Hasta diciembre fue bastante bueno. Los ánimos en enero eran los mismos que en otros años pero yo no estoy muy entusiasmado con las dos últimas semanas” comenta resumiendo la situación.

Los precios de las limas mexicanas suben

El comerciante continúa diciendo: “Las limas en el mercado están por debajo de los costes de producción. Hay poca demanda y tengo la impresión de que hay demasiada oferta. Pero por supuesto si la demanda es baja enseguida hay demasiado suministro. Esperemos que la situación mejore pronto. El suministro es estable ahora mismo. Por otra parte la calidad es cuestionable. Hay limas brasileñas en el mercado en particular y los precios no son muy buenos. Los pequeños volúmenes de limas que vienen de México tienen precios más altos pero se venden mejor por su color”.

El importador no espera que esta tendencia de mercado continúe “todavía hay algo de estancamiento pero en marzo el mercado suele empezar a funcionar mejor. Abril y mayo también suelen ser buenos meses en los que se venden muchos volúmenes. Ahora mismo el mercado diario está funcionado peor que los importadores con acuerdos prefijados pero podría ser justo al contrario en el futuro próximo”.

Fuente: freshplaza.es

2017-11-01T19:00:28+00:00
A %d blogueros les gusta esto: