Perú: En sube y baja

Motivos para alegrarse motivos para poner especial atención. La citricultura peruana atraviesa un año de estabilidad brindado por el equilibrio entre el descenso en el índice de exportaciones y el aumento en los calibres de sus frutos.

Según las estimaciones hechas por PROCITRUS la exportación de cítricos pincipalmente mandarinas y naranjas cerraría el año con un volumen exportado inferior en 20 por ciento que el del año pasado. “La temporada de cítricos peruanos se vislumbra normal con un descenso en el volumen exportable pero eso sí con mejores calibres respecto al año anterior” refirió.
Añadió que las condiciones climáticas en este momento son estables lo cual  permite un perfecto desarrollo de los frutos aún cuando se tuvo una primavera muy húmeda y se tuvo que afinar el control fitosanitario. Los cítricos son muy susceptibles a varias plagas y enfermedades.
Se debe indicar que los cítricos que el Perú exporta son principalmente las mandarinas incluidas las satsumas limones naranjas y toronjas (mínimamente). Lo interesante es también la industrialización de los cítricos por lo que desde hace algunos años (néctares y jugos).

2017-11-01T18:59:49+00:00