El limón argentino regresará a Estados Unidos

Los primeros embarques de cítricos podrían efectuarse a partir de 2018.
“El APHIS no extenderá la suspensión de las regulaciones de importación de limones del noroeste argentino” anunció esta tarde en su sitio web el departamento de Inspección Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Desde este 26 de mayo el limón tucumano luego de 16 años retorna a uno de los mercados más exigentes y competitivos del mundo.

Según detalla la agencia norteamericana la importación de limones tendrá como destino el Noroeste del país norteamericano. Desde el gobierno provincial proyectan una exportación que alcance U$S 20 millones al año lo que aumentaría un 10% las ventas al exterior. El envío de citrus en tanto se haría en contra-estación durante el verano del hemisferio norte entre abril y agosto cuando la producción estadounidense es reducida.

El levantamiento de la medida se da un par de días después de la reunión que mantuvieron en Estados Mauricio Macri y Donald Trump. Trascendió que la confirmación había sido dada de palabra a Francisco Cabrera ministro de Producción de la Nación por Wilbur Ross secretario de Comercio de los Estados Unidos.

2017-11-01T19:17:27+00:00