Resumen de las estimaciones de cosecha de cítricos en todo el mundo

El Departamento de Agricultura de EE. UU. estima que la producción mundial de naranjas en 2020/2021 aumentará en 3,6 millones de toneladas con respecto a 2019/2020, hasta alcanzar 49,4 millones de toneladas. El tiempo favorable ha llevado a un aumento de las cosechas en Brasil y México, compensando la disminución de producción en Turquía y los Estados Unidos.

Brasil y México

Se prevé que la cosecha de naranjas en Brasil aumente un 14% hasta 16,9 millones de toneladas sobre la base del pronóstico de tiempo favorable y las previsiones de una buena floración y cuajado de fruta. Se espera que el consumo de naranjas frescas se mantenga igual, mientras que se prevé que la cosecha de naranjas para la industria de procesamiento aumente en 2,0 millones de toneladas hasta 12,2 millones de toneladas. En cuanto a la producción mexicana, se espera que crezca en más de la mitad hasta los 4,0 millones de toneladas, después de que la cosecha del año pasado fuera diezmada por la sequía. Una mayor oferta conducirá a un mayor consumo y más fruta para procesar.

China

En el caso de China, se estima un ligero incremento de la cosecha hasta alcanzar un total de 7,5 millones de toneladas gracias a las condiciones meteorológicas favorables. El consumo aumentará a medida que se incremente la producción, mientras que se espera que se destinen menos naranjas a la industria de procesamiento. Se prevé que las importaciones se mantengan estables, siendo Egipto, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y la Unión Europea los principales proveedores.

UE

Está previsto que la cosecha de naranjas en la Unión Europea crezca un 6% hasta 6,6 millones de toneladas como resultado del tiempo favorable y la entrada en producción de nuevas plantaciones en Italia.

Estados Unidos

En los Estados Unidos, se espera que la producción caiga un 13% hasta los 4,1 millones de toneladas. La cosecha de Florida incluso puede caer hasta un 20%.

Egipto

Se prevé que la producción egipcia ascienda en 200.000 toneladas hasta 3,4 millones de toneladas debido a un aumento en la superficie cultivada y a las condiciones meteorológicas favorables durante el período de floración y cuajado. El consumo interno, la cantidad de naranjas para procesamiento y las exportaciones crecerán como resultado del aumento de la producción. Se espera que los principales mercados de exportación sigan siendo la UE, Rusia, Arabia Saudita y China.

Sudáfrica

Se espera que la producción sudafricana aumente un 3% hasta los 1,7 millones de toneladas debido a las condiciones meteorológicas normales previstas, a nuevas plantaciones de variedades tardías de alto rendimiento y a una mejor gestión del agua. Se prevé que las exportaciones aumenten ligeramente hasta 1,3 millones de toneladas y representen más de una cuarta parte del comercio mundial. Se espera que la UE siga siendo el mercado de destino más grande, representando más de un tercio de las exportaciones sudafricanas.

Turquía

La cosecha turca de naranjas se reducirá en un 20%, cayendo a 1,4 millones de toneladas debido al tiempo cálido y los fuertes vientos que han dañado la floración.

Marruecos

Está previsto que la producción en Marruecos se incremente en más de un tercio hasta alcanzar 1,1 millones de toneladas como resultado del tiempo favorable y de la ampliación de la superficie cultivada. También se espera un aumento del consumo interno, las exportaciones y los volúmenes destinados a la industria de procesamiento.

Obtener el informe completo del USDA

Fuente: freshplaza.es

2021-02-03T11:53:48+00:00