La gran oferta de limón en EE. UU. mantiene tranquilo el mercado

La oferta de limón en Estados Unidos es fuerte en este momento, ya que sigue llegando un gran volumen de México y Sudamérica. Como resultado, los productores dicen que los precios son más bajos que en temporadas anteriores. Chile es un origen dominante para el mercado norteamericano en esta época del año, pero el volumen de limón de México también ha contribuido a la abundante oferta en el mercado.

“Estamos viendo una oferta de limones buena y constante en este momento”, dice Jesse Silva, de Kings River Packing, en California. “Ofrecemos limones de Chile desde junio hasta el comienzo de la temporada nacional a finales de octubre. Actualmente hay mucha competencia en el mercado por parte de México y algunos volúmenes inferiores de otros países”.

Silva comenta que la demanda ha sido relativamente buena y sigue siendo estable. “El verano es un buen momento para los limones, pero tampoco es un producto con el que se pueda impulsar la demanda fácilmente”.

California parece preparada para una cosecha más grande

Faltan algunas semanas para la temporada nacional, y los primeros limones de la nueva cosecha de Estados Unidos saldrán de Coachella a finales de septiembre, principios de octubre. En esta etapa de la temporada, la cosecha de California parece buena, mientras que Chile también mantendrá una oferta buena y constante hasta el final de su temporada a finales de octubre, principios de noviembre.

“Se espera una cosecha sólida de California este año”, señala Silva. “Chile también continuará con fuerza hasta finales de octubre, y en la primera parte de noviembre, veremos la primera fruta cosechada en el Valle Central, marcando el inicio de la temporada de California, que se extiende hasta junio. Kings River Packing se centra actualmente en California y continúa desarrollando las relaciones que hemos construido, lo que nos ha convertido en un proveedor durante todo el año de limones, Navel y mandarinas de alta calidad”.

Para complementar el buen volumen de Chile, Silva también señala que la calidad de los limones chilenos es la más alta de Sudamérica. “Chile sigue teniendo la mejor calidad que se puede comprar”, expresa. “Argentina ha tenido algunos problemas con las marcas y la calidad, y también con el volumen general de un año a otro. Se dice que la producción en Argentina es difícil porque recibe mucha lluvia durante su temporada de desarrollo”.

Navel y mandarina

El final de octubre también marcará el inicio de las temporadas de Navel y mandarina de California. Silva comparte que Kings River Packing comenzará a cosechar mandarinas Satsuma desde mediados hasta finales de octubre. Sin embargo, la cosecha parece un poco más ligera este año tanto para las Navel como para las mandarinas.

“Para las Navel, las primeras estimaciones sugieren que han caído entre un 10 y un 15 por ciento, mientras que las mandarinas lo han hecho entre un 10 y un 30 por ciento”, observa. “Sin embargo, la calidad parece excelente”.

“Somos el productor de naranjas número uno en la zona de Fresno desde hace más de 100 años”, concluye Silva. “Ahora tenemos una gama de especialidades, incluyendo naranjas rojas, Cara-Cara y Minneola. En los próximos años, Kings River Packing también continuará expandiendo sus instalaciones de procesamiento y envasado”.

Fuente: freshplaza.es

2019-09-17T20:39:37+00:00