EFSA dice que no hay evidencia de que alimentos sean una fuente o vía de transmisión para el coronavirus

La EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, informó que actualmente no hay evidencia de que los alimentos sean una posible fuente o ruta de transmisión del virus.

Marta Hugas, científica principal de la EFSA, dijo que “las experiencias de brotes anteriores de coronavirus relacionados, como el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), muestran que la transmisión a través del consumo de alimentos no ocurrió”.

“Por el momento, no hay evidencia que sugiera que el coronavirus sea diferente a este respecto”.

Los científicos y las autoridades de todo el mundo están monitoreando la propagación del virus y no ha habido informes de transmisión a través de los alimentos.

Por esta razón, EFSA no está involucrada actualmente en la respuesta a los brotes de COVID-19. Sin embargo, dijeron que están monitoreando la literatura científica en busca de información nueva y relevante.

Con respecto a la inocuidad de los alimentos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido recomendaciones de precaución que incluyen consejos sobre el seguimiento de buenas prácticas de higiene durante la manipulación y preparación de alimentos, como lavarse las manos, cocinar la carne a fondo y evitar la posible contaminación cruzada entre alimentos cocinados y no cocinados.

Se puede encontrar más información en el sitio web de la OMS.

Fuente: portalfruticola.com

2020-03-17T11:01:14+00:00