Valencia: Esta campaña se quedarán sin comercializar 400.000 toneladas de cítricos

Representantes de la conselleria de Agricultura Pesca y Alimentación organizaciones agrarias y cooperativas citrícolas estimaron durante una reunión mantenida ayer que durante la presente campaña deberán quedarse sin comercializar unas 400.000 toneladas de cítricos para descongestionar el mercado y equilibrar la oferta y la demanda con el objetivo de que se recuperen los precios agrarios.La Generalitat aprobó recientemente financiar la retirada de unas 220. 000 toneladas de cítricos y en la reunión de hoy se acordó reclamar al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) que se «implique» en la financiación de una cantidad similar para compensar al productor cuya mercancía se quedará en el campo.

Asimismo los representantes del sector agrario reclamaron a la interprofesional citrícola Intercitrus que «declare la situación de crisis; realice una gestión eficaz de la campaña y se convierta en mesa de acuerdos para dar salida a la situación el sector». Así exigieron que «coja el testigo» y se dirija al Ministerio y a los gobiernos autonómicos de otras comunidades productoras para exigirles «mayor implicación».

Al término de la reunión que había sido convocada por el conseller de Agricultura Juan Cotino éste manifestó que el próximo 15 de enero se va a poner en marcha una campaña de promoción de zumo y de venta de naranjas «tanto en mercados municipales como en superficies comerciales de España y del resto de Europa».

fuente: EP

2017-11-01T19:04:14+00:00
A %d blogueros les gusta esto: