Un señuelo prometedor podría ayudar a controlar la mosca de la fruta

Controlar las moscas dañosas de la fruta del género Anastrepha en su país de origen antes de que entren al EE.UU. es el objetivo de una investigación cooperativa entre el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y ISCA Technologies Inc. de Riverside California.Las especies de la mosca de la fruta del género Anastrepha son plagas serias en muchas regiones desde la región norteña de Suramérica hasta México norteño penetrando a la región sureña de Texas. Las especies de Anastrepha han llegado a California Arizona y la Florida donde los cultivadores son especialmente vulnerables a estas moscas las cuales infestan el cítrico incluyendo pomelos y naranjas así como peras duraznos y manzanas.
El entomólogo del ARS David C. Robacker de la Unidad de Investigación de Insectos de Fruta y Calidad de Cosechas en Weslaco Texas anteriormente trabajó con un grupo de investigadores de compañías comerciales para desarrollar un señuelo sintético eficaz para la mosca de la fruta. Cuando ensayado en trampas pegajosas de botella este señuelo fue 20 veces más eficaz que las trampas estándares McPhail las cuales usan fosfato de amonio para capturar las moscas de la fruta (Anastrepha fraterculus) de Suramérica. El señuelo mantuvo su eficacia por hasta 16 semanas.
El señuelo es prometedor como una herramienta para detectar y vigilar las especies de Anastrepha según Robacker. También podría ser usado para atrapar grandes números de las moscas o en estaciones de cebo o estaciones de matanza. Investigaciones adicionales determinarán si el señuelo funcionará en otras áreas geográficas y para otras especies de moscas de la fruta.
ISCA se enfoca en desarrollar las trampas y tecnologías de dispensar los señuelos y busca atrayentes nuevos que controlan plagas importantes en ambientes urbanos y agrícolas. ISCA continuará trabajando con ARS para desarrollar una combinación eficaz y económica de un señuelo y un sistema de dispensar para combatir este grupo de moscas de la fruta y ensayará sus formulaciones en campos en Brasil.
El acuerdo de investigación y desarrollo cooperativo entre ARS e ISCA provee dos años para el desarrollo y la comercialización de un señuelo exitoso contra las moscas Anastrepha en Suramérica.

fuente: Alfredo Flores USDA

2017-11-01T20:02:10+00:00