Tucumán: “La producción citrícola está en la agenda del Gobierno”

Estas fueron las declaraciones del embajador argentino en los EEUU Jorge Argüello luego de la reunión que mantuvo en la provincia de Tucumán con el gobernador y referentes citrícolas.
“Tengo una instrucción general de la Presidenta que es corregir el desbalance que existe en la balanza comercial con Estados Unidos que es deficitaria para la Argentina. Debo decir que la primera conversación que tuve con ella luego de haber sido designado embajador fue este tema en general y el limón en particular” señaló en declaraciones a la prensa.
Argüello se reunió con productores citrícolas a la mañana luego con el gobernador José Alperovich y el ministro de Desarrollo Productivo Jorge Feijóo. Finalmente recorrió la planta Citrusvil y se encontró con más productores del sector.

El diplómattico dijo que es por ello que organizó una misión a California. “Vamos a entrar en contacto con las autoridades y los productores norteamericanos pero para eso naturalmente es necesario venir a Tucumán” remarcó.

Elogió el producto tucumano y afirmó que “un objetivo político es entrar al mercado estadounidense”.

“Soy un empleado de la provincia y de los intereses de los tucumanos; ese es mi trabajo. Con las autoridades de la provincia y con los productores tucumanos quiero viajar a California y luego a Washington. El viaje será en los últimos días de mayo” comentó y luego dio más detalles sobre esa misión.

“Si sumamos Gobierno nacional Gobierno de la provincia y los productores vamos a encontrar el modo de crear las condiciones políticas y económicas propicias para el reingreso del limón a Estados Unidos. Hay que trabajar visitar el lugar y explicar que el ingreso de nuestro producto al mercado norteamericano no lesiona los intereses de los particulares de los productores norteamericanos” aseguró.

Fuente: lagaceta.com.ar

2017-11-01T18:59:39+00:00
A %d blogueros les gusta esto: