Tucumán: Cierre para la campaña 2009

Los productores limoneros de Tucumán pudieron salvar la campaña exportadora 2009 en base al trabajo ordenado y prolijo que desarrollaron. Los fundamentos fueron exportar siempre ‘lo mejor de lo mejor’ y privilegiar la ‘calidad de máximo nivel’ de la fruta fresca a enviar.

Esta estrategia les permitió tener una inserción ordenada en los mercados externos lo que les aseguró acceder a buenos precios “moderados y equilibrados” según evaluó el presidente de la Asociación Tucumana del Citrus Roberto Sánchez Loria. El productor y empresario reconoció que todos los mercados del mundo tienen cada vez más una mayor tendencia a exigir calidad en los productos que comercializan y proveen a sus consumidores.
Esta campaña también se caracterizó por el nivel de excelencia que tuvo la sanidad de la fruta fresca comercializada. “El éxito es el resultado del esfuerzo conjunto de un organismo de control como el Senasa al que se sumó el gran aporte del sector privado” destacó el coordinador del Senasa NOA Sur Carlos Grignola. El funcionario aseguró que en este resultado favorable incidieron la actitud que tuvieron tanto el productor como el empacador que trabajaron con profesionalismo y seriedad para lograr que el éxito coronara una campaña ordenada y prolija. Grignola también explicó que la mayor parte de la fruta tucumana salió por el puerto de Buenos Aires ya que los barcos cargaron el 39% del total de la cargada comercializada.


FUENTE: LA GACETA

2017-11-01T19:08:17+00:00