Tras tus pasos

El greening afecta a todos. Sao Paulo considerado el mayor productor mundial de naranjas no es la excepción. Una encuesta con el objetivo de relevar datos se lleva a cabo en la ciudad brasileña.

El Fondo para la Defensa de la Citricultura (Fundecitrus) desarrolló  entre marzo y abril una encuesta de greening en los cítricos.


El objetivo es identificar lo que es el escenario actual de la enfermedad considerada el peor mal de los cítricos y también saber el nivel de incidencia en todas las regiones. El trabajo se llevará a cabo por 250 inspectores quienes inspeccionaran aproximadamente 2 millones de plantas el 10% de los árboles. Considerado el mayor productor mundial de cítricos Sao Paulo tiene 213 municipios con casos confirmados de greening.


Para el director técnico de Fundecitrus Cícero Augusto Massari la encuesta no debe confundirse con una medida de control de la enfermedad es sólo un estudio para examinar el impacto en el estado. “Vamos a aumentar la información y los datos sobre el greening pero hay que recordar que son los productores de cítricos que deben inspeccionar y erradicar las plantas enfermas” dice Massari.


Según la Instrucción Normativa (EN) 53 del Ministerio de Agricultura los productores de cítricos deben al menos hacer inspecciones trimestrales de la huerta e identificar y eliminar las plantas con síntomas de greening. El EN 53 también proporciona Coordenadoria de Defensa de la Agricultura (CDA) el gobierno estatal acto en la supervisión directa de comprobar si la reunión de productores de cítricos son la norma y la eliminación de las plantas enfermas.


En la encuesta realizada en abril del año pasado la enfermedad se detectó en el 18 57% de las parcelas de Sao Paulo lo que representa un aumento del 47 4% en comparación con 2007.

2017-11-01T18:35:48+00:00