Tamaulipas: Naranjas sufren por las heladas

El brusco descenso de la temperatura significó daños en muchas cosechas. Una de las más damnificadas fueron las naranjas del municipio de Hidalgo en Tamaulipas México.

El alcalde de ese municipio Marco Antonio Leal García dijo que no conoce el dato exacto de cuantas hectáreas se vieron perjudicadas con este fenómeno meteorológico pero que vino a afectar cien por ciento a los agricultores ya que estas bajas temperaturas congelaron las naranjas que se tenían contempladas para este ciclo de cosecha.

Agrego Leal García que-“esta naranja que ahorita se está cortando o que se está cayendo debido al hielo era para cosecharse en abril mayo o junio realmente ha sido un año muy difícil 2009 con esta repercusión que se dio en enero y lo que va de febrero con las bajas temperaturas en el municipio de Hidalgo no nada más los citricultores también los maiceros los sorgeros los ganaderos”

Por lo que reconoció que están trabajando y gestionando apoyos emergentes para ayudar al sector campesino tomando en cuenta que Hidalgo cuenta con importancia por el sector agropecuario ante lo cual están en espera de los apoyos federales y la llegada de los programas del gobierno estatal.

Señalando que-“quienes más recienten el hielo las heladas es el campo la gente mas necesitada tenemos ya muchos años de estar padeciendo una crisis que se ha venido agudizando de varios años donde viene la falta de insumos en unos costos de producción muy altos tenemos bajas cosechas tenemos un precio por la cosecha barato realmente esta difícil para el campo de Hidalgo” puntualizó.

FUENTE: METRO NOTICIAS

2017-11-01T18:36:36+00:00