Se reunieron la FeCiER y el Ministro de Producción en Paraná

En el encuentro se mantuvo el Programa Mosca de los Frutos y el HLB como temas principales.“Cumpliendo con el mandato de nuestras Asociaciones nos reunimos con el Cr. Roberto E. Schunk junto al Cr. Alberto Grigolatto y le trasladamos la enorme preocupación que existe en el sector para que se instrumenten medidas que eviten el ingreso del HLB en nuestra Provincia en forma urgente; recibiendo como respuesta que están instrumentadas todas las gestiones frente a los organismos nacionales de contralor para instalar cinco puestos de control a ubicarse en los tres puestos fronterizos con la Rpca. Oriental del Uruguay y dos con la frontera geográfica con la Provincia de Corrientes medidas que ayudarán a evitar el ingreso de vectores y/o plantas infectadas con la enfermedad” informó el Sr. Dante Grigolatto.

“Con referencia a la continuidad de la lucha contra la mosca de las frutas nos informó el Sr. Ministro que la semana próxima la Directora de Agricultura de la Provincia Ing. Agr. Elena Rosales informará a las autoridades del SENASA la metodología elegida por los productores ya sea de curas aéreas o terrestres para iniciar la mayor brevedad posible las curas con el producto entregado por el SENASA” acotó el dirigente citrícola.

“Con respecto a la reinstalación de la barrera fitosanitaria existente en el cruce de las rutas 14 y 18 previamente al desvío hacia Paraná nos indicó que están muy avanzadas las gestiones ante Vialidad Nacional para que se pueda efectivizar al igual que el control a instalarse en la ruta nacional 127” finalizó el Presidente de la FeCiER.

2017-11-01T19:08:00+00:00