Sanchez Loria: ‘La disponibilidad de fruta -limón- en Tucumán es mínima’

El Presidente de la Asociación Tucumana del Citrus Ing. Roberto Sánchez Loria comentó que en las últimas semanas ha habido una importante reducción de volúmen de limón en fresco destinados para exportación a los distintos mercados internacionales. ‘La oferta continuará siendo limitada’ dijo.Los motivos de esta menor disponibilidad de fruta fresca para exportación se deben a varias razones entre otras al paro de transporte terrestre que hubo en Tucumán y la consecuente falta de camiones para trasladar limones desde fincas productoras a los galpones de empaque y desde éstos hacia los puertos de salida al exterior. Además las inundaciones de vastas zonas del centro del país como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en las últimas tres semanas tornaron no operativas las vías del ferrocarril que une nuestra provincia con los puertos del Río de la Plata. Ambos sucesos nos dejaron prácticamente aislados y sin posibilidades de despachar los pallets de limón dispuestos en los galpones de empaque.

“Lo comentado se agrega a las cambiantes condiciones climáticas que han venido ocurriendo en la provincia en las últimas dos semanas en donde días favorables para la cosecha del limón se alternaron con otros de precipitaciones que imposibilitaron tal propósito lo que finalmente redundó en una incidente disminución del volúmen global cosechado. Por último se debe mencionar el feriado del Día del Trabajador del 1º de Mayo en el que la actividad del sector fue nula.”

“Según los pronósticos meteorológicos es de esperar que el clima vuelva a ocasionar inconvenientes en los próximas días luego de los últimos días soleados que hemos tenido en Tucumán. Por todo ello me animo a afirmar que la oferta de limón en fresco para exportación continuará siendo limitada…” finalizó el Presidente de ATC.

fuente: atcitrus.com

2017-11-01T18:58:50+00:00