Perú: Esperan aumentar 10% las exportaciones de cítricos

ProCitrus la Asociación de Productores de Cítricos del Perú informó que en los últimos años el país ha ido incrementando sus exportaciones de cítricos a los principales mercados del mundo tales como el Reino Unido Holanda Estados Unidos Canadá y Rusia.
Este año se esperan exportar 100.000 TM (toneladas métricas) debido a que la tendencia es seguir aumentado las exportaciones en un 10% anual en promedio.

Asimismo la Asociación informó que Perú viene trabajando permanentemente de la mano con el SENASA en la apertura de nuevos mercados. En los últimos años se ha logrado el ingreso a China y México y los próximos son Japón Corea Brasil y Medio Oriente. Justamente desde el 2008 se vienen realizando ensayos científicos requeridos para la apertura del mercado japonés.

El Gerente General de ProCitrus Sergio del Castillo indicó que la tendencia de Perú es crecer como uno de los países más importantes en el mercado de cítricos del Hemisferio Sur aumentado las exportaciones año a año. Además de considerar sembrar nuevas variedades de cítricos que se adapten bien a sus condiciones que tengan alta productividad y que sean atractivas para los mercados de destino.

Actualmente Perú cuenta con cerca de 70.000 has de plantación de cítricos liderando dicha producción la naranja (25.000 has) seguida del limón ó Lima Sutil (20.000 has) la mandarina (15.000 has) el tangelo (5.000 has) y por último la toronja limón dulce y otros híbridos de naranja y mandarina que completan las 70.000 has.

ProCitrus dentro de este universo de cítricos representa alrededor de 7.000 has entre sus 140 empresas asociadas aquellos agricultores mayormente tecnificados y con una producción orientada a la exportación. En términos productivos representan el 25% de la producción peruana de cítricos y el 90% de la exportación. Las principales variedades que se exportan son las mandarinas y los tangelos.

Debido a la gran oportunidad que representa para el país la exportación de cítricos ProCitrus presentará el VIII Seminario Internacional de Cítricos 2013 con el objetivo de poner al alcance de todos los agricultores productores empresarios y los profesionales del sector la última información sobre el comercio y las técnicas de producción de cítricos en Europa Norteamérica Rusia y Asia.

Este evento de talla mundial que se realizará el martes 23 y miércoles 24 de abril en las instalaciones del Hotel Los Delfines contará con la participación de renombrados especialistas peruanos y extranjeros de reconocida trayectoria mundial provenientes de Argentina España EE.UU Israel Sudáfrica y Reino Unido quienes abordarán temas de muchísimo interés para los interesados en la producción comercialización y exportación de cítricos.

Fuente: procitrus.org

2017-11-01T18:59:29+00:00