Nueva versión de certificado fitosanitario

A partir del 2 de octubre del corriente el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pondrá en vigencia una nueva versión de certificado fitosanitario y complementario para la exportación de plantas productos vegetales u otros artículos reglamentados.Este documento se emitirá mediante el nuevo sistema de gestión de certificación fitosanitaria desarrollado por el Senasa en base al cumplimiento de normas internacionales y con la suficiente versatilidad para adaptarse a las oficinas certificantes de todo el país.

La implementación de este nuevo módulo permite a los exportadores y sus representantes operar un sistema on-line de generación de solicitud de exportación con la inclusión de datos necesarios para la confección del Certificado Fitosanitario que ampara los envíos y refleja las actividades que concluyen en la emisión del documento. El sistema además se encuentra linkeado con la Consulta pública de requisitos de exportación accesible a los usuarios.

Estas innovaciones implican mejoras concretas en la obtención del Certificado Fitosanitario minimizando los errores en su confección y optimizando la velocidad de la operación con mayor previsibilidad agilidad y eficiencia evitando demoras innecesarias en punto de salida e incrementando la seguridad objetiva del documento.

Por mayor información se adjunta manual del usuario en caso de necesitar mas información comunicarse con las oficinas certificantes o enviar un correo electrónico a certificación@senasa.gov.ar

Fuente: senasa

2017-11-01T19:08:07+00:00