Compartí FEDERCITRUS en:

La producción brasileña de naranjas debe crecer 10%

3/5/2011 - La producción de naranjas brasileñas en la zafra 2011/2012 debe ser de unos 387 millones de cajas de 40,8 kg, lo que representa un crecimiento de 10% sobre la zafra anterior, informó la Asociación Nacional de Exportadores de Jugos Cítricos (CitrusBR) este lunes a la AFP.


De este total, entre 320 y 330 millones de cajas de naranjas serán destinadas a la fabricación de jugo natural, precisó Christian Lohbauer, presidente de CitrusBR.

En el período anterior se produjeron unas 350 millones de cajas, de las que 250 millones fueron destinadas a la industria del jugo de naranja, agregó.

La zafra 2011/2012 estará marcada por el bajo nivel de las reservas mundiales, que al 31 de marzo eran de 424.702 toneladas, explicó CitrusBR, que engloba 99% de la producción brasileña y 85% de la exportación mundial.

"Si los stocks estuvieran altos sería una situación muy mala para el productor, y se pagaría poco por la naranja. Pero como los stocks son los más bajos en los últimos diez años la industria precisa reponer stock", explicó Lohbauer.

"Cuando se tienen zafras grandes (como la que se prevé para este año) cae el precio que el productor recibe por la fruta. Pero con los problemas de stock se prevé que este año los precios se mantengan en niveles beneficiosos", agregó.

Por su parte, en 2011 el volumen de exportación debe mantenerse estable en el mismo nivel que durante los últimos diez años, entre 1,2 y 1,4 millones de toneladas, precisó.

Brasil es el mayor productor mundial de naranjas, abarcando 33% del mercado, y el mayor exportador de jugo de esta fruta, respondiendo por 85% del mercado.

Fuente: Univisión
facebook twitter seguinos