Compartí FEDERCITRUS en:

Comunicado de prensa de la Unión Frutihorticola Argentina

15/7/2011 - Se llevo a cabo en la Sede de la CAMARA ARGENTINA DE LA ACTIVIDAD FRUTIHORTICOLA un nuevo encuentro de U.FH.A., con la participación de mas de 20 mercados Frutihortícolas del país, acompañados en esta oportunidad por diversas entidades de productores.



Durante la mañana y luego de un intenso intercambio de opiniones se logro por UNANIMIDAD la decisión de participación directa a partir de la convocatoria realizada por la Secretaria de Comercio de la Nación, a través de la Res. 63 de fecha 24 de abril del 2011. En este punto se solicitara la creación de una mesa de trabajo con dicha Secretaria para llevar adelante tal iniciativa que destaca el rol fundamental de las centrales de abasto en su provisión a la población. Otro punto de interés fue el común acuerdo de que el sector sea representado por los verdaderos actores de la actividad, y es por ello que se estableció una agenda de trabajo a llevar adelante con el MINISTERIO DE AGRICULTURA de la Nación, como así mismo con el Ministerio de Trabajo de la Nación y el SENASA SICOFHOR.
De la coordinación de las acciones formaron parte los Mercados de Avellaneda, Mercado de La Plata, Mercado de Bahía Blanca, Mercado de 3 de Febrero, Mercado de Morón, Mercado de Mar Del Plata, Mercado de Escobar, Mercado de José C. Paz, Mercado de Berazategui, Mercado Central de Buenos Aires, Mercado de Resistencia Chaco, de Quilmes, Beccar, Guaymallen, COFRUTOS Salta, Misiones, COMAFRU Cámara de Operadores Frutihortícola del Mercado Central de Buenos Aires, Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola, entre otros; además los sectores productores de Jujuy, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero, Santa Fe y Misiones CAPIR Cooperativa Agroalimentaria de Producción Regional, Productores de Villa Maria de Córdoba, y 8 Mercados de la Comunidad Boliviana de Mercados Centrales de la Republica Argentina, la C.G.E representada por la Confederación General de la Producción, resaltando el acompañamiento de la Federación Latinoamericana de Centrales de Abastos.
Durante el almuerzo, en las instalaciones del Mercado Central de Buenos Aires, acompañados por su Presidente del Directorio Sr. E. Martínez representante del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Fabián Dragone representante de Poder Ejecutivo Nacional y el Sr. Guillermo Cosentino Gerente General del Mercado Central de Buenos Aires.
En esta oportunidad se nombraron coordinadores nacionales, siendo electos los Sres. Américo Barúa (CHACO), Fabián Zeta (COMAFRU - Mercado Central de Buenos Aires), Carlos Echeverría (CAAF), Hernán Lombardi Mercado Central, y Alfredo Villafuerte (Comunidad Boliviana).-
facebook twitter seguinos