México: Tamaulipas comienza su exportación

El limón amarillo que se produce en Victoria Padilla Hidalgo y Güémez comenzó a ser exportado. La actividad concluye el 31 de octubre. Esperan lograr una exportación 50 mil toneladas. Tamaulipas inició con la temporada de exportación de limón amarillo hacia los Estados Unidos Unión Europea y Japón cuya actividad concluye hasta el próximo 31 de octubre de este año.
Humberto Vázquez Ramírez Jefe de Sanidad Vegetal Federal en la entidad recuerda se establecen 38 mil hectáreas de cítricos y de ellas cuatro mil corresponden a limón amarillo las cuales producen 80 mil toneladas.
Y de esta cantidad unas 30 mil toneladas se destinan a los mercados internacionales antes mencionados por lo que en esta temporada esperan lograr una exportación de 50 mil toneladas de limón amarillo.
La citricultura en Tamaulipas señala es de las actividades principales generadoras de empleos y divisas con una superficie de 38 mil hectáreas cuya producción se procesa en 14 empacadoras existentes en la zona centro.
Los municipios principales donde se producen el limón amarillo son Victoria Güémez Padilla e Hidalgo donde esta actividad es el potencial generadora de empleos con aproximadamente 35 mil jornales por año.
Por último dijo que estas empacadoras registran un avance del 80 por ciento para la obtención del reconocimiento de Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura en Materia de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria requisito que está siendo solicitado por los países con los que México tiene relación comercial.

FUENTE: LA VERDAD DE TAMAULIPAS

2017-11-01T19:14:27+00:00