México: Millonaria inversión para prevenir HLB

El gobierno federal ha invertido más de 50 millones de pesos (mexicanos) en 2009 para mantener las medidas fitosanitarias contra el virus del “Dragón amarillo o Huanglongbing” que ataca a las plantaciones de cítricos.

La Sagarpa expuso que este acuerdo de asistencia técnica será operado por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en coordinación con el Ministerio de Agricultura de Belice.

Para fortalecer estas medidas el titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) Francisco Mayorga y el ministro de Agricultura de Belice René Montero acordaron contener la presencia de esta plaga en las plantaciones de las zonas limítrofes de ambos países.

En un comunicado la Sagarpa expuso que este acuerdo de asistencia técnica será operado por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en coordinación con el Ministerio de Agricultura de Belice.

Indicó que se aplicarán medidas fitosanitarias que permitan la detección y dispersión del virus HLB y el insecto que la dispersa.

Ambos gobiernos trabajarán también en el intercambio de información monitoreo control y erradicación del “Dragón amarillo” en una estrategia regional de sanidad vegetal ya que las plagas en las plantas no reconocen divisiones de fronteras.

El director en jefe del Senasica Enrique Sánchez Cruz explicó a René Montero el trabajo que se hace en México en materia fitosanitaria en las plantaciones de naranja mandarina toronja limones (mexicano y persa) y lima para evitar la presencia de la plaga.

FUENTE: MILENIO

2017-11-01T19:07:09+00:00
A %d blogueros les gusta esto: