México exige mayor control en ingreso de cítricos

Un mayor control al ingreso de cítricos que provienen de otros estados principalmente del sur con problemas de enfermedades bacteriales y fungosas que destruye la producción la calidad en su apariencia y el valor económico de los árboles frutales han solicitado productores al Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Lo anterior se da luego de un acuerdo sostenido con productores citrícolas de la entidad y con autoridades federales de agricultura donde se acordó pedir restringir la entrada de fruta a granel al estado de Tamaulipas.

Humberto Vázquez Ramírez Jefe del departamento de sanidad vegetal federal hizo mención que en todo caso podría condicionarse el ingreso de los cítricos bajo estrategias de mayor seguridad e higiene como en cajas selladas para evitar poner en riesgo la producción local que mantiene en estos momentos un status libre de este tipo de afectaciones.

Incluso se recordó que ya han sido devueltas altas cosechas de limón y naranja debido a que registran la presencia y signos de enfermedades que en Tamaulipas ya han sido erradicadas.
El estado insistió cuenta con una superficie de 39 mil hectáreas de cítricos distribuidas principalmente en los municipios del centro de la entidad y mantiene una producción anual que supera las 400 mil toneladas entre limón toronja mandarina y naranja con una exportación de 50 mil toneladas de primera hacia los Estados Unidos.

Fuente: Hoy Tamaulipas

2017-11-01T19:19:17+00:00
A %d blogueros les gusta esto: