Malaga: Desciende un 30% la cosecha de cítricos por no tener riegos

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) cifró ayer en más de 10 millones de euros las pérdidas económicas ocasionadas por la prohibición de riegos en la comarca del Guadalhorce que ha ocasionado un descenso del 30 por ciento en la cosecha de cítricos.Las escasas precipitaciones caídas en Andalucía junto a la posibilidad de realizar los riegos necesarios para este cultivo en otras zonas hacen que las previsiones para la presente campaña se sitúen en la comunidad en 1 5 millones de toneladas un 23 por ciento más que la anterior.
Sin embargo estas previsiones para Málaga se sitúan en 228.300 toneladas lo que representa un descenso del 5 5 por ciento en relación a la pasada campaña.

Según UPA en las demás provincias andaluzas se observan aumentos de producción significativos y la situación de Málaga se debe a la prohibición de riego establecida por el decreto de sequía. La producción es semejante a la de la pasada campaña aunque con menor calibre e inferior a la que podría haberse logrado de haberse permitido el riego sostiene la organización.

El Valle del Guadalhorce es la principal zona productora de cítricos de Málaga con unas 4.150 hectáreas de naranja dulce y 4.800 hectáreas de limón.

Diario Malaga

2017-11-01T18:45:33+00:00