Los mercados de Asia y Pacífico consumirán la mayor cantidad de productos frescos para el 2030

Según un nuevo estudio de mercado llevado a cabo por la consultora Oliver Wyman y publicado en exclusiva por Fruit Logistica, la feria internacional para el sector de frutas y verduras, los consumidores de todo el mundo gastarán cerca de 5.000 millones de euros en productos frescos para el año 2030.

Esta cifra, que se publica en la primera parte del Informe de Tendencias 2018 de Fruit Logistica, representa más del doble de las ventas registradas en 2015, que alcanzaron los 2.100 millones de euros. Más de la mitad (56%) de las ventas mundiales de productos frescos hasta 2030 tendrá lugar en los mercados de la región de Asia y el Pacífico; es decir, más que la venta total al resto de los países del mundo.

Aunque el mercado de frutas y verduras está cada vez más globalizado, existen diferencias en la forma en que los productores transportan sus productos al mercado, en muchos casos la diferencia es significativa. El uso de nuevas tecnologías, como blockchains, ayuda a las empresas a optimizar sus procesos comerciales, expandiéndolos y consolidándolos.

El informe explica cómo este desarrollo influirá en los actores del sector de frutas y hortalizas en los próximos años y destaca cuatro tendencias que merecen una mención especial:

  • La creciente población mundial.
  • El uso creciente de datos y tecnologías digitales.
  • Transporte y tráfico autónomo.
  • El creciente interés de los consumidores en la salud y el bienestar.

El estudio también toma en cuenta en qué momento y en qué lugares del mundo estos factores juegan un papel importante. También toma en cuenta las tendencias geográficas más importantes y cuándo, cómo y dónde los consumidores consumen frutas y verduras.

Fuente: financialfood.es

2018-04-11T15:39:58+00:00