Los arandaneros también pidieron a Bordet una tarifa eléctrica diferenciada

El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, junto con los productores Gabriel Wasermann y Adolfo Storni, mantuvieron una encuentro de trabajo con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el marco de la participación de la comitiva en la Fruit Logistic que se realizó en la ciudad de Berlín, Alemania. Pannunzio ofreció al gobernador un panorama actualizado de la situación del sector y en conjunto esbozaron algunas estrategias para mejorar las condiciones de producción de la zona.

“Abordamos principalmente el tema de las tarifas eléctricas, porque nuestra situación es similar a la de la producción arrocera, nuestra producción es estacional y bien concentrada durante tres meses”, contó Pannunzio. También se hablaron temas vinculados a aspectos laborales y sanitarios, impositivos y de créditos de apoyo al sector en horas a ganar competitividad.

Se recordará que los productores arroceros habían acordado con el gobierno provincial, la prórroga de los vencimientos de las facturas de energía eléctrica de enero, febrero y marzo. Además de una reducción de alrededor de un 20 por ciento sobre el costo tarifario.

Para el productor Pannunzio, “fue una gran ocasión para trabajar juntos en cómo potenciar nuestra producción, aprovechando las enormes fortalezas de la región y manteniéndonos en el mundo como el productor de los arándanos más ricos del hemisferio SUR, teniendo en cuenta la sobresaliente e inigualable calidad de suelos y aguas de la zona de Concordia”.

De la comitiva que escuchó a los productores de arándanos también participaron el vicegobernador Adán Bahl; el secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás; y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

Fuente: analisisdigital.com.ar

2018-02-14T21:03:55+00:00