Limoneira anuncia la formación de Grupo Argentino

El productor-distribuidor con sede en California, Limoneira Company (Nasdaq: LMNR), anunció hoy la formación de Grupo Argentino, un acuerdo de cooperativa entre la Compañía y algunos productores y empacadores de cítricos argentinos.

Grupo Argentino complementará los suministros de limones de los EE. UU. Durante los meses de verano del hemisferio norte con un suministro constante de Argentina. Además de Limoneira, F.G.F. Trapani S.A., Padilla Citrus S.A. y EarlyCrop S.A. son parte de la red.

A través de este acuerdo, Limoneira busca capitalizar el acceso al mercado estadounidense para los limones argentinos.

“Nuestro One World of Citrus Model ™ está cosechando dividendos para nosotros, y Grupo Argentino es simplemente la última pieza del rompecabezas”, indicó Alex Teague, Director de Operaciones de Limoneira.

“Lleva tiempo encontrar empresas con filosofías y misiones afines. Cada uno de los miembros de Grupo Argentino comparte la dedicación de Limoneira para proporcionar un suministro ininterrumpido y la mejor calidad cítrica y servicio”.

“Durante más de 60 años, tres generaciones de nuestra familia han producido y vendido limones frescos”, dijo Ricardo Trapani, Director Ejecutivo de F.G.F Trapani. “Hemos desarrollado una reputación de calidad y hemos demostrado un crecimiento constante. Exportamos globalmente y estamos dedicados a la sostenibilidad, al haber recibido las designaciones Global GAP, SEDEX y BRC FOOD. El One World of Citrus es un modelo de distribución lógica para nuestra empresa”.

Pablo José Padilla, Director Ejecutivo de Padilla, señaló: “Producimos cítricos de alta calidad para el consumo de Argentina y para la exportación a los mercados mundiales. Al controlar cada parte de nuestro proceso, aseguramos la calidad del producto hasta su destino final. Todos los miembros de Grupo Argentino comparten este mismo enfoque y es por eso por lo que tiene sentido para nosotros trabajar juntos y utilizar las economías de escala”.

“EarlyCrop se formó con el objetivo de satisfacer la demanda durante la contra temporada del hemisferio norte”, explicó Fernando Seoane, director de EarlyCrop. “Junto con la tecnología de vanguardia, ha permitido un crecimiento significativo en muchos mercados en todo el mundo y esta relación se basa en eso en América del Norte. Es una situación de ganar-ganar”.

Fotografía: Shutterstock.com

portalfruticola.com

2018-04-10T14:22:45+00:00
A %d blogueros les gusta esto: