Las importaciones en España de cítricos de Marruecos y Egipto crecen un 82 por ciento

La Unió-COAG denuncia que las importaciones de cítricos procedentes de los países productores de cítricos del Magreb concretamente de Marruecos y Egipto se han incrementado un 82 por ciento respecto al año pasado.Según esta organización agraria estos datos contrastan con una escasa actividad compradora en el campo valenciano y cuando prácticamente toda la producción citrícola valenciana de segunda parte de campaña está en el árbol por recolectar.
Mientras por estas fechas de 2005 se habían importado 647 toneladas de cítricos de esos países en la presente campaña se llevan importadas ya un total de 1.177 toneladas.
Además estas naranjas no sólo se convierten en competencia en el mercado sino que el pasado año hubo problemas de presencia de la plaga de la mosca del Melocotón en las importaciones egipcias ya que carecen de tratamiento en frío para sus importaciones.
Joan Brusca secretario general de La Unió-COAG afirma que “el sector productor está llegando al límite de su paciencia ante la poca ética de estas importaciones ya que en beneficio de todos se debería comprar primero la fruta valenciana y después si es necesario la de países terceros con plenas garantías”.

fuente: Manuel Gil Mercader Valencia.

2017-11-01T19:03:08+00:00