La Federación del Citrus entrega insumos subsidiados a productores

Se trata de bolsas de oxicloruro de cobre con un 70% de bonificación.La Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER) comenzó con la entrega de oxicloruro de cobre subsidiado a productores en emergencia del departamento Concordia. Se trata de una continuidad del operativo iniciado la semana pasada en la Asociación de Citricultores Chajarí epicentro de la entrega de este insumo a los productores del Departamento Federación.
El oxicloruro de cobre es el insumo más eficaz sencillo e internacionalmente difundido para el tratamiento de las plantas citrícolas contra la cancrosis.
La fiscalización en Chajarí Federación y Villa del Rosario para corroborar que los productos efectivamente se apliquen para los fines preestablecidos está a cargo de ingenieros agrónomos enrolados en el Círculo de Profesionales de la Agronomía de Federación mientras que en Concordia la verificación es responsabilidad de profesionales de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (AIANER). En los controles de las quintas también participa el Comité de Sanidad y Calidad Citrícola (CORESAC).
Previamente los productores que recibieron o van a recibir los insumos debieron presentar una declaración jurada donde dejaron constancia de su compromiso de utilizarlos únicamente para los fines preestablecidos.
Cabe recordar que la Federación del Citrus de Entre Ríos ha sido designada por la Provincia como la institución responsable de canalizar 1.500.000 pesos enviados por la Nación para ser destinados a la compra subsidiada de insumos por parte de los pequeños y medianos productores citrícolas (con menos de 30 hectáreas) que se vieron afectados como consecuencia de los diferentes avatares que sufrió la actividad a lo largo del año: inclemencias climáticas y problemas de precio y de mercado entre otros.
Este subsidio surgió como consecuencia de una gestión iniciada por el sector citrícola privado ante la Provincia a raíz de la crisis de la actividad trámite que –a través de la Secretaría de la Producción– llegó al propio gobernador Jorge Busti quien obtuvo de la Nación este aporte no reintegrable que fue girado a la Federación del Citrus para instrumentar la ayuda solicitada orientada específicamente a atacar el problema sanitario.

2017-11-01T19:23:04+00:00
A %d blogueros les gusta esto: