La ATC solicitó ayuda para la prevención del greening

El pasado día Sabado por la mañana los diputados nacionales Alfredo Dato y Gerónimo Vargas Aignasse ambos del bloque Frente para la Victoria se reunieron con titulares de la ATC y de la Soc. Rural de Tucumán. También participaron del encuentro realizado en la Asociación Tucumana del Citrus los dirigentes Juan Paz Posse y Manuel Avellaneda; la reunión se realizó en el segundo piso en un marco de hermetismo y duró una hora y media.“Se hizo esta reunión para volcar conceptos más específicos. Fue en continuidad de la charla que tuvimos en el hotel Tucumán Center con la gran mayoría de diputados y senadores nacionales. Había algunas dudas y se las aclaramos y escuchamos su posición porque queremos conciliar una resolución acorde a lo que estamos planteando” relató Pereyra titular de la SRT.

Vargas Aignasse anticipó: “al proyecto (de retenciones) hay que abrirlo para el debate y eso implica incluir a pequeños y medianos productores dentro de un esquema de compensaciones diferenciales. No es lo mismo el núcleo húmedo de Pergamino o de General Rodríguez que el del este tucumano. Esa asimetría la tenemos que corregir con el proyecto. En Tucumán no hay pools de siembra ni queremos que vengan queremos que los productores sigan con sus campos”.

“Actuamos como facilitadores en este encuentro de dirigentes de la Sociedad Rural y de diputados tucumanos. Se reunieron en nuestra sede y nosotros participamos con la idea de ayudar a que se comprenda y que se discuta del mejor modo este tema de las retenciones que es complejo pero que en gran medida es un problema político y que está afectando a todos” relató Roberto Sánchez Loria.

Por último el presidente de la entidad y el citricultor José Fernando Carbonell (ex senador nacional por Tucumán) plantearon también a Dato y a Vargas Aignasse la necesidad de que ayuden en la prevención del ingreso del greening al país una bacteria que ataca las plantanciones produciendo graves daños y que es tranmitida por un insecto vector.

fuente: la gaceta
tucumán

2017-11-01T19:13:14+00:00