Estados Unidos: Vigilarán la carga de clementinas que se exportan desde España

Inspectores del país norteamericano inspeccionarán la carga que lleguen desde los puertos valencianos.Las autoridades fitosanitarias norteamericanas estarán presentes desde el inicio para evitar la presencia de la ‘mosca de la fruta’ si bien la pasada campaña transcurrió sin incidentes de relevancia. Representantes del Consell y de la Delegación del Gobierno han visitado en el puerto de Castelló el primer buque con clementinas con destino a EE UU.

Estados Unidos vigilará esta campaña citrícola el proceso de carga de las naranjas que se exporten a este país desde los puertos valencianos entre ellos el de Gandia. Este año estarán presentes en el proceso de carga de los buques dos inspectores estadounidenses hasta finales de diciembre y al final de la misma permanecerá un inspector para supervisar la fruta exportada.

Las autoridades destacaron la “seriedad y calidad” del programa español de lucha contra la mosca de la fruta y señala que la pasada campaña “transcurrió sin incidentes de relevancia” así como la labor realizada por los inspectores fitosanitarios de aquí que están en permanente contacto con los técnicos estadounidenses.

La variedad que se exporta a EE UU es principalmente la clementina y antes de llegar a su origen pasan dos controles muy exhaustivos el primero antes de embarcar en Castelló Valencia Gandia y Alicante y el segundo ya en EE UU una vez desembarcadas.

La pasada campaña en la que se exportaron desde puertos valencianos más de 40.500 toneladas de cítricos a EE.UU transcurrió sin incidentes de relevancia tanto desde el punto de vista administrativo como fitosanitario.

Fuente: saforguia.com

2017-11-01T18:42:51+00:00
A %d blogueros les gusta esto: