Estados Unidos: Cítricos de especialidad en pleno apogeo

Distintas variedades de naranjas alcanzaron su pico de producción. Ha llegado el momento del año en el que muchas de las variedades de cítricos de especialidad de Sunkist alcanzan su pico de producción. Muchas de estas variedades están disponibles durante el invierno y también en primavera.

Con buenos volúmenes y un excelente sabor las naranjas Moro duran hasta abril. Tienen un interior de color granate con un perfil de sabor que tiene trazas de bayas. Son fáciles de pelar lo que las convierte en una buena opción para tomar entre horas.

También hay buena oferta de naranjas Navel Cara Cara que están disponibles hasta mayo. Se trata de naranjas Navel con un sabor más dulce y un interior sin semillas y de color rosa. También disponibles hasta mayo están los pomelos que son una variedad de cítrico grande con una piel gruesa. Son similares a las toronjas pero son menos ácidos.

Los Sweeties Oro Blanco concluyen un poco antes en marzo. Las variedades tempranas tienen exteriores verdes pero la piel de este primo del pomelo se torna dorado hacia las últimas etapas de la temporada. Otra variación de pomelo el tangelo Minneola está disponible hasta abril. Este cruce entre un pomelo y una tangerina es más grande que la mayoría de las mandarinas y tiene un exterior naranja rojizo.

Todas las variedades se cultivan en California y Arizona y se venden nacionalmente y para la exportación.

Fuente: freshplaza.es

2017-11-01T19:02:26+00:00