España: Jugos al por mayor

El presidente de Zuvamesa (un consorcio de 57 productores de cítricos) Vicente Bordils aseguró que la firma produjo 9 millones de litros en la fase de pruebas. Esa producción se está vendiendo en el mercado internacional aunque todavía sin envasar.


La previsión de la planta es extraer más de cien millones de litros de zumo de naranja natural al año a plena capacidad con la característica de que la tecnología -una minipasteurización- que utiliza hace difícil distinguirlo “con el recién exprimido” según las fuentes.

La planta está instalada en el parque industrial Parc Sagunt I y ocupa unos terrenos de 143.000 metros cuadrados sobre los que se ha construido una superficie de unos 60.000 metros que se está ampliando con dos naves más de unos 15.000 metros cada una.

Las instalaciones procesarán 450.000 toneladas de cítricos y producirá cien millones de litros de zumo exprimido al año que se comercializará en supermercados europeos con marca de distribución y marca propia.

La creación de esta planta ha requerido una inversión de 120 millones de euros que han sido financiados por Banco de Valencia y el Instituto Valenciano de Finanzas -instrumento financiero de la Generalitat- pero al ser considerada “empresa estratégica” dentro de la Comunitat Valenciana puede percibir una subvención europea por entre el 25 y el 40% de la inversión en maquinaria.

La envasadora Tetra Pak ha sido la encargada de equipar la planta con unidades de pasteurización llenado y vaciado aséptico de 80 tanques de acero inoxidable limpieza CIP (“cleaning in place”) mezcla en continuo y exportación a cisternas ha informado esta compañía.

FUENTE: ABC.ES

2017-11-01T19:01:47+00:00