España: el precio de la naranja andaluza se duplica

Los precios de estos cítricos con respecto al año 2014 crecieron en los últimos días de mayo. En la última semana de mayo la media del precio de este producto en origen se sitúa en 0 31 euros/kilo.

Los precios medios en origen de las naranjas que se recolectan en la comunidad autónoma en la recta final de la campaña principalmente la variedad Valencia Late se encuentran a precios que suponen el doble de lo que se vendían el año pasado por estas fechas.

Según el último informe del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía en la última semana de mayo la media del precio de este producto en origen se situaba en 0 31 euros/kilo el doble que el año anterior cuando el kilo apenas si alcanzaba los 0 15 euros kilo.

El aumento del precio a estas alturas de la campaña se debe principalmente según el informe a la disminución de la oferta de cítricos en los mercados.

También el precio de la naranja de esta variedad a la salida del centro de manipulación también ha aumentado respecto a la campaña del año pasado.

De esta forma a finales de mayo se ha situado en torno a los 0 63 euros/kilo de media frente a los 0 45 euros/kilo de 2014; lo que supone una cifra más cercana a la campaña de 2013 cuando se alcanzó una media de 0 52 euros/kilo.

Si se tiene en cuenta el tipo de envase el kilo de naranja a granel ha alcanzado a finales de mayo los 0 58 euros/kilo la bolsa los 0 65 y el encajado los 0 70 euros/kilo.

Fuente: freshplaza.es

2017-11-01T18:56:41+00:00
A %d blogueros les gusta esto: