España: Con retraso comienza la campaña citrícola en Huelva

La campaña de recogida de cítricos en la provincia de Huelva la principal productora andaluza se acaba de iniciar con las mandarinas condicionada en sus inicios por las altas temperaturas.Andalucía representa más del 30 por ciento de la producción nacional de cítricos con algo más de 1 6 millones de toneladas de las que en Huelva se producen 430.000 toneladas. El presidente de la Asociación de Citricultores de la provincia onubense Lorenzo Reyes ha indicado a Efe que la campaña “se ha marcado en su comienzo por un verano muy caluroso que la está retrasando pero la apariencia de lo primero que se ha recogido parece que indica que se puede ser optimista”. Ha concretado que se ha iniciado la recogida de las mandarinas tempranas a la espera de que en las próximas semanas se continúe con otro tipo de cítricos.

Se ha referido además al acuerdo firmado con la empresa García Carrión que comercializa la marca de zumos “Don Simón” por el que la compañía comprará entre 20 y 50 millones de kilos de naranjas al año para elaborar zumos en su planta de la localidad onubense de Villanueva de los Castillejos.

Lorenzo Reyes ha indicado que este acuerdo “es un complemento importante para la industria en fresco para años en los que la producción supera a la demanda pero incluso en campañas normales hay una parte de fruta que se destina directamente a la industria de zumo”.

Mediante este convenio los 244 productores que integran la asociación destinarán a la fábrica de zumos en torno a un 6 por ciento de su producción total.

fuente: Agroinformación

2017-11-01T18:44:51+00:00
A %d blogueros les gusta esto: