España: Citricultores sin seguro también cobrarán ayuda añadida

Los citricultores que no tengan contratada la línea del seguro de 2005 también cobrarán este año la ayuda adicional por renovación de contrato tras el acuerdo adoptado por el Ministerio de Agricultura a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) indicó en un comunicado que los citricultores que suscriban el seguro agrario en el Plan de Seguros de 2006 y no lo hicieron en el Plan 2005 debido a las fuertes heladas del primer trimestre de 2005 no perderán la subvención adicional por renovación de contrato.
Añade que se les aplicará la misma ayuda añadida por renovación de contrato que le hubiese correspondido en el Plan 2005 de haber formalizado la póliza de seguro.
Informó de que el acuerdo ha sido suscrito por el subsecretario del MAPA y también presidente de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) Santiago Menéndez de Luarca y el director general de Seguros y Fondos de Pensiones Ricardo Lozano.
El convenio va dirigido a aquellos citricultores que no pudieron contratar el seguro agrario correspondiente por haber perdido toda su producción con anterioridad al inicio del periodo de suscripción del seguro.
Dado el carácter excepcional de esta situación y atendiendo a las preocupaciones manifestadas por el sector en relación a la posible pérdida de la subvención otorgada por Enesa por renovación de contrato de seguro agrario se ha adoptado esta Resolución que próximamente se publicarán en el Boletín Oficial del Estado.

fuente: Valencia Fruits

2017-11-01T18:34:49+00:00
A %d blogueros les gusta esto: