España: Castellón pide una marca que diferencie las clementinas de La Plana

FEPAC-ASAJA Castellón ha pedido que las clementinas de La Plana dispongan de una marca que las diferencie del resto que se cultivan en otras zonas de ese país ya que consideran que tienen “diferente calidad”.Los citricultores castellonenses reivindican una marca para las clementinas de La Plana. Aseguran que así podrían “conseguir mejores precios en los mercados algo que redundaría en beneficio del productor”.
Así lo acordaron en una reunión que celebró en Villarreal la Sectorial Citrícola de FEPAC-ASAJA de Castellón que aprovecharon para solicitar también mayores controles fitosanitarios en la importación de cítricos.
El encuentro sirvió también para hacer balance de la primera parte de la campaña citrícola que califican de “mala” para los productores por los precios pagados por la fruta aunque reconocen que las mandarinas de alta calidad han conseguido cotizaciones “aceptables”.
Se ha detectado también saturación de los mercados en determinados momentos de la campaña con el consiguiente descenso de los precios que se debe a que determinadas variedades como la clemenules se recolecta del huerto con sólo una pasada cuando lo lógico sería cosecharla en dos o más para que tuviera más calidad.
La cosecha de clemenules variedad reina en las comarcas castellonenses ha sido más de veinte por ciento superior al aforo realizado por la Generalitat mientras que la producción de variedades de naranjas resultará similar a la previsión.
Respecto a la segunda parte de la campaña citrícola 2005-2006 las perspectivas son buenas aunque con determinados condicionantes.

fuente: Manuel Gil Mercader Valencia.

2017-11-01T19:21:54+00:00
A %d blogueros les gusta esto: