España abre el plazo para contratar los seguros de cítricos

Desde el 1 de abril se pueden contratar estas tres líneas así como el seguro multicultivo de hortalizas para Canarias y el de mejillón para los miticultores. El MAPA ofrece subvenciones de hasta el 39% de coste que se eleva al 57% en cítricos.En el caso de los citricultores pueden contratar la Póliza Multicultivo o en el Seguro de Explotación que cubren los daños en cantidad y calidad por pedrisco helada viento y daños excepcionales según informa Agroseguro.

Además de estas coberturas el Seguro de Explotación incluye una garantía de helada en plantación que conlleve la pérdida de cosecha de la campaña siguiente y cuenta con una subvención de hasta el 57 por ciento del coste a la que hay que añadir una bonificación extra de Agroseguro que puede llegar al 15 por ciento.

En el tabaco el Seguro Combinado cubre el 100 por cien del valor de la producción y un capital adicional por reposición del cultivo del 60 por ciento. La subvención del ministerio en este caso es de hasta el 39 por ciento y Agroseguro ofrece hasta otro 15 por ciento.

La póliza del tomate de invierno cubre los daños en cantidad y calidad por helada pedrisco y daños excepcionales además de nieve incendio y virosis. El MAPA subvenciona hasta el 39 por ciento y Agroseguro hasta otro 15 por ciento.

El Seguro Multicultivo de Hortalizas para Canarias da cobertura al 100 por cien de la producción asegurada en los daños por viento y daños excepcionales de incendio inundación lluvia torrencial lluvia persistente nieve pedrisco y virosis. El MAPA da ayudas que pueden alcanzar el 39 por ciento del coste.

Por lo que se refiere al Seguro de Mejillón con hasta otro 39 por ciento del subvención del ministerio cubre las pérdidas en cantidad debido a temporales marea negra y cierres
provocados por marea roja.

autor: Lucho Galán Cáceres

2017-11-01T19:18:46+00:00
A %d blogueros les gusta esto: