Entre Rios: Por sequía FECiER solicita ayuda urgente

Néstor Mover presidente de la Federación del Citrus informó que a principios de esta semana presentaron una nota ante la Secretaria de la Producción solicitando se declare la emergencia en el sector.Debido al crítico escenario en la que se encuentran los productores luego de la escasez o falta de agua sufrida los últimos meses. A su vez piden la presencia de algún técnico que recorra la zona para “ver en la situación en que se encuentra la citricultura”.
Según informó Mover a principios de esta semana elevaron al Gobierno concretamente a la Secretaría de la Producción la solicitud de declaración de la emergencia. “Lo hicimos adelantándonos un poco a los hechos porque como viene atrasada la búsqueda de documentación en las asociaciones –de citricultores- lo elevamos a través de nota”.
Lo dijo en referencia a que las cuatro asociaciones contenidas en la Fecier la de Chajarí Federación Concordia y Villa del Rosario están haciendo un relevamiento de la realidad de cada zona.
A su vez pidieron se haga presente en la región “algún técnico que la Secretaria de la Producción considere capaz para venir a recorrer los lugares y ver en la situación en que se encuentra la citricultura que sería el paso que tendríamos que dar la próxima semana” indicó.
Al respecto el dirigente advirtió que dicho profesional debería comenzar inmediatamente esta tarea ya que “aunque mañana lluevan 100 milímetros vamos a encontrar dentro de unos días una planta que está verde pero determinadas variedades que no han sido vendidas y que van a quedar en la planta”; es decir “no va a coincidir el diagnóstico al ver una planta después de una lluvia” explicó.
Sobre los beneficios de la declaración de emergencia señaló que sería “la prórroga para impuestos o de algún crédito que algún productor tenga y no pueda afrontarlo”. Asimismo reconoció lo coyuntural de la solución por lo que “al estar en emergencia nos sentaríamos a conversar con el Gobierno provincial para ver de que manera podemos llegar a tener algún beneficio u aporte”.

fuente: APF.Digital

2017-11-01T19:00:13+00:00