EEAOC: “Citrus caña y granos en grave crisis”

El presidente de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) Juan José Budeguer sostuvo que los principales sectores productivos de la provincia: el azucarero el citrícola y el cerealero están en crisis. La institución celebra su centenario.

En el Jardín de la República la actividad productiva se centra como es sabido en los cítricos el azúcar y los granos.


Muchas veces alguno de estos tuvo que afrontar momentos complicados y redoblar esfuerzos para revertir panoramas que parecían complicarse.


Sin embargo más preocupante es la situación que se da en este momento ya que según afirmaciones del presidente de la EEAOC José Budeguer: “los tres sectores productivos se encuentran en crisis”.


En referencia a los cítricos la máxima autoridad de la institución reconoció que se sufrió una baja importante en los precios y algunas dificultades para exportar. “Posiblemente la Estación Experimental colabore este año en el control de calidad de los cítricos; eso es decisión de los citricultores” remarcó.
Dejó en claro que la caída de ingresos de la entidad como consecuencia de la disminución del aporte de los sectores productivos no afectó el desarrollo técnico que se lleva a cabo en la institución. “No se pueden parar los avances tecnológicos” concluyó.


 


Cien años de la estación


 


La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) cumplirá 100 años de vida institucional el próximo 27 de julio. En el marco de los festejos del centenario las autoridades de la entidad se plantearon como objetivo que la institución sea permanente protagonista del crecimiento productivo de la provincia

2017-11-01T19:33:10+00:00
A %d blogueros les gusta esto: