EE.UU.: las exportaciones de naranja y limón aumentan un 23%

Según las últimas estadísticas de USDA se muestra una alta demanda de naranjas de los EE.UU. La mejora de la producción y el efecto favorable del tipo de cambio como dice el informe hace “muy fuerte” las exportaciones de naranja.Las exportaciones de naranja de esta temporada suman 23%. Al Canadá se han aumentado el 9%. Las exportaciones de naranja a los mercados asiáticos tienen todavía un fuerte incremento que incluye un aumento de 38% en las ventas a Japón.

“Las exportaciones de EE.UU. de naranjas y limones frescos son mucho más fuertes en esta temporada ya que las exportaciones de la cosecha pasada se redujeron por las heladas” dice el informe. En 2007 la campaña citrícola del Valle Central pasó por una de las peores heladas con los subsecuentes daños.

“Las exportaciones a los principales mercados han aumentado. Entregas a Canadá con el 39% en comparación con la temporada pasada fueron un 7% mayor (la temporada pasada fueron los suministros en enero fueron mayores hasta que llegaron las heladas). Otros de los principales mercados de exportación tienen mucho más grandes porcentajes de aumento el 24% para Corea del Sur y 38% para Japón 18% para Hong Kong 68% en Australia y 15% para China ” dice el reporte.

Pero no todo es positivo para los productores. La mayor cosecha de naranja en la Florida y California esta temporada tienen una presión a la baja sobre los precios de producción de febrero. “El precio de las naranjas frescas en enero pasado fueron en promedio $ 8.21 por caja de 76 libras 34% menos que el pasado mes de enero. Los precios de la naranja cayeron en febrero frente a enero en un 14% y un 66% en comparación con el pasado mes de febrero en $ 7 10 por caja ” Dice el USDA. “Si bien la disminución de los precios en comparación con el año pasado parece considerable los precios del 2008 están más en línea con el promedio que el productor recibe durante un año de normal de cosecha para enero y febrero”.

El gobierno dice en el informe 2007-2008 que la campaña citrícola se prevé 12 7 millones de toneladas 24% más que la temporada pasada y el 8% superiores a las 2 temporadas anteriores. “En caso de concretarse el plan de previsiones las cantidades serían de 10 millones de toneladas de naranjas 68.000 toneladas de tangelos y 434.000 toneladas de tangerinas que tendrían una menor cosecha esta temporada. En pomelo se espera 1 5 millones de toneladas y una cosecha de limón que se espera que sean del mismo tamaño al de la temporada pasada con 703.000 toneladas”.

fuente: Freshplaza.com

2017-11-01T18:59:55+00:00
A %d blogueros les gusta esto: