Corrientes: Llovió pero se espera más por más agua

Las lluvias registradas en diferentes puntos del territorio correntino trajeron alivio para el sector citrícola. Por su parte los yerbateros todavía esperan la llegada de precipitaciones para la región del noreste de la provincia.
Durante la jornada de ayer se registraron precipitaciones en distintos puntos de Corrientes aunque desde el sector productivo esperan que las mismas continúen para poder mitigar los daños que hasta ahora produjo la sequía.

“Esta lloviendo y todo indica que continuará en las próximas horas. Así que esperamos que se prolonguen las lluvias este mes y que no se registren temperaturas muy altas. Esto permitiría mejoras en las plantaciones. Si bien es difícil que los limones que son para la industria tengan el mismo tamaño que hubieran tenido si contaban con el agua suficiente lo bueno es que serán mejores las perspectivas con vistas a la otra cosecha que se da para el último trimestre del año” explicó en diálogo con El Litoral el presidente de la Asociación de Citricultores de Bella Vista Norberto Mórtola.

Para los yerbateros el panorama no es el mismo: “hasta ahora no llovió nada está nublado pero aún no hay novedades esperemos que llueva en las próximas horas. De todas formas si lloviera necesitaríamos que no sea de golpe sino chaparrones con una buena cantidad de milímetros cada semana para que las plantas absorban bien y se conserve la humedad” expresó ayer el titular de la Asociación de Plantadores del Noreste Héctor Biale.

Según informó El Litoral a raíz del pronóstico de lluvias que había para Corrientes el ministro de la Producción Jorge Vara dijo que en la noche del lunes se suspendió el envío de técnicos que iban a realizar el relevamiento de los daños de la sequía en los campos correntinos.

“Una vez que cesen las lluvias saldremos a hacer los recorridos para así contar con información más actualizada” manifestó el funcionario.

Fuente: nearural.com

2017-11-01T19:21:19+00:00