Corrientes: Colombi ayudará a la citricultura

El presidente de la Asociación de Citricultores Fabio Calgaro resaltó hoy los alcances de la reunión con el gobernador Arturo Colombi; al tiempo que abogó por la continuidad de los sistemas de riego por goteo para el sector citrícola que viene siendo castigado por la intensa seca que afecta a la provincia.

Fabio Calgaro destacó el “aporte estratégico del Gobierno provincial en las tratativas para obtener un crédito del CFI que permitió a muchos de nuestros asociados contar con sistemas de regadíos por goteo de nueva generación lo que redundará en el mejoramiento de la calidad y los rindes”.

“El gobernador está muy predispuesto a ayudar a la citricultura. El Gobierno de la provincia mediante el fideicomiso absorberá los intereses de los créditos asumidos” aseguró en su contacto con La Revista AM. Comentó que las cooperativas correntinas están exportando al norte de Europa Rusia Italia y España.

Cabe agregar que el gobernador Arturo Colombi advirtió hoy desde Mocoretá que pese al “freno que nos aplicó la oposición legislativa evitando tratar el Fondo Fiduciario Eléctrico el sector productivo y citrícola en particular verá mejoras importantes en el suministro energético porque resolvimos hace pocos días un problema que era grave para el sector: la deuda con Cammesa ahora saldada gracias al trabajo de nuestro equipo de gobierno”.

FUENTE: MEGA 24

2018-03-25T08:30:31+00:00